Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La generación de empleos formales se castiga en Veracruz, pues el fondo que se supone debería emplearse para apoyar a este sector, está en la opacidad desde hace varios años, señaló Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Canacintra Orizaba.
Y es que el impuesto del 3 por ciento a la nómina solamente representa la caja chica del Gobierno, pues no se sabe para qué se utiliza o a dónde está yendo a parar todo ese recurso que se colecta, señaló.
“Se perdió el 3 por ciento a la nómina, lo que era para generar nómina, porque ahí sí había créditos para los activos de las empresas, pero van 14 años que está en la opacidad, y hoy en día no sabemos en qué se usa, es caja chica del Gobierno del Estado”, expresó.
Con este panorama es imposible que los emprendedores puedan acceder a algún tipo de préstamo que les permita salir adelante, pues se está castigando la generación de empleos formales en Veracruz.
Gracián Malpica manifestó que sin embargo, este porcentaje se continúa cobrando y si no se hace hay muchas repercusiones, lo que resulta muy triste el no tener apoyo en las Pymes, que cada vez más se están “estrangulando”.
Agregó que los supuestos préstamos que se ofrecieron a los emprendedores durante la pandemia eran ridículos, por lo que es mentira que hubo algún apoyo, pues lo que se otorga no alcanzaba ni siquiera para pagar la luz.