in

Sin condiciones el ITO para regreso a clases

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

ORIZABA.- El secretario general de la delegación D-V-112 de la Sección 61 del SNTE, Enrique Martínez Castillo, desmintió al director Rigoberto Reyes Valenzuela, quien dijo que las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba se encuentren en condiciones idóneas para un regreso a clases seguro.
Dio a conocer que el pasado 22 de marzo en la reunión de la Comisión de Salud, les informaron que habría 40 aulas en condiciones para las clases híbridas; cuatro días después, se les indicó que estaban en condiciones solo 19 salones, tres laboratorios de cómputo y las dos aulas para graduados, lo cual no es verdad.
Mencionó que el pasado martes, integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional y de la Comisión de Salud realizaron una inspección de los 19 salones, tres laboratorios del centro de cómputo y dos aulas de graduados y encontraron que los salones 41, 42, 43, 44, 45 y 46 no tienen pantalla para la proyección del cañón, el 47 y 48 no tienen señal de internet, el salón 10 no tiene circulación natural de aire y tampoco extractor y el salón 58 no tiene información de aforo, escritorio, cañón de proyección y conexión de internet alámbrico.
“Tampoco han publicado los avisos de protocolos de filtros sanitarios, no han colocado medidor de temperatura ni dispensador de desinfectante de manos, no hay señalética y no hay tapetes sanitizantes”.
Comentó que ante estas deficiencias se envió un oficio al director para marcarle que “no hay congruencia entre su información y la realidad de la institución”, por lo que se le solicitó que la sociedad, el personal y los estudiantes reciban la información verídica, pues en estos momentos inciertos de la pandemia no se puede jugar con la salud de la comunidad escolar.
Por otra parte, reveló que entre el personal del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba hay un caso confirmado de COVID-19, por lo que el sindicato solicitó al director Rigoberto Reyes Valenzuela, aplicar los protocolos correspondientes e iniciar una cuarentena.
Enrique Martínez Castillo dijo que una de sus compañeras presentó los síntomas y acudió al ISSSTE donde le fue practicado el estudio correspondiente y salió positivo al Covid-19.
“En las instrucciones de la SEP para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, menciona que en caso de detectarse un caso positivo de la enfermedad en una escuela tras el regreso a clases presenciales, el alumno, el docente o algún miembro de la escuela será aislado, pero el plantel cerrará”.

CANAL OFICIAL

Iglesia prepara Semana Santa

Recibe AOPAC donación