in

Sin casos de rabia la región

Superiberia

Río Blanco.- Con acciones preventivas a través de las campañas masivas de vacunación a perros y gatos se logró mantener libres de rabia a los municipios de la región desde hace 22 años, dio a conocer la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velázquez.

Recordó que el último caso de este virus en humanos se presentó en 1993 en este municipio y en animales en Aquila en el año del 2007. 

Para seguir erradicando el mal rábico, mencionó que es importante la participación de los ayuntamientos y la población en las jornadas de vacunación que programa y realiza la Secretaría de Salud en todo el estado.

La especialista recalcó que la rabia es un problema de salud pública que se deriva de la irresponsabilidad de quienes tienen perros y gatos en sus hogares y que no los vacunan, además de que cuando llegan a la edad adulta los lanzan a la calle sin medir la consecuencias.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemióloga agregó que cada año mueren alrededor de 50 mil personas por el contagio de este virus, y que los niños son el sector más vulnerable a los ataques y mordeduras de perros callejeros contagiados con el virus de la rabia.

“Para mantener una ciudad sana es importante que lleven a sus mascotas a vacunar, que los esterilicen porque vemos que en los municipios cada día incrementa la población callejera”, dijo.

CANAL OFICIAL

Logra patente Vista Hermosa

Cuantioso hurto en Fortín