in

Sin botes de basura en el centro

Superiberia

C. Mendoza.- La regla ambiental de “depositar la basura en su lugar” no aplica para los mendocinos, pues desde hace cuatro años por la incompetencia de Limpia Pública se quitaron 25 botes de basura del parque Hidalgo y del centro de la ciudad, ocasionando que las jardineras y las banquetas sean utilizadas como basureros.

 

Bajo el argumentando de que los depósitos se llenaban frecuentemente y se regaban los desechos y que los vecinos dejaban bolsas grandes de basura, la administración anterior los retiró.

 

En el centro de la ciudad, son sólo dos barrenderos municipales se encargan de mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, la limpieza se les sale de las manos porque hay habitantes que tiran al suelo empaques de alimentos y bebidas por no tener donde depositarlos.

 

“Los botes los quitó el anterior presidente por que las personas venían de sus casas a dejar sus bolsas de basura, y los perros venían y las rompían regando todo en el piso, por eso optó por quitarlos. Cuando estaban los botes, los de Limpia sólo pasaban tres veces a la semana por eso se llenaban rápido”, indicó un trabajador municipal, quien dijo hasta el momento no se contempla por el Ayuntamiento volver a colocar los contenedores.

 

Ante la falta de depósitos, las jardineras ubicadas en las aceras de las calles Melchor Ocampo entre Hidalgo y Juárez, y las de la calle Madero entre Matamoros y Madero, al igual que las del parque Hidalgo lucen llenas de basura.

 

“Es molesto andar cargando la basura. En otras ciudades si ponen botes en las calles, no entiendo por qué aquí no”, manifestó la señora Rosalina Lino González.

CANAL OFICIAL

Urge liberar ruta de evacuación

Balconean a Algalán en table dance