Adriana Estrada
El Buen Tono
REGIÓN.- El tema de la inseguridad es preocupación constante tanto para los ciudadanos como para empresarios en el país, es necesario y urgente realizar ajustes en las estrategias de seguridad pública y fortalecer las corporaciones policiales a nivel municipal, estatal y federal, señaló Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Orizaba.
Dijo que se necesita garantizar la tranquilidad de todos los sectores de manera radical al robustecer las corporaciones, dotándolas de recursos, capacitación y herramientas necesarias para cumplir con su función de manera efectiva, eliminando a los corruptos y coludidos con delincuentes.
“El tema de la delincuencia y la inseguridad es algo que nunca termina, que todo el tiempo tienen que estarse haciendo reajustes, es importante que se fortalezcan y el gobierno federal implemente mano dura”, manifestó.
Indicó, se necesitan apoyos, tan solo el presupuesto del FORTASEG para el desarrollo de las policías municipales desde protocolos, equipamiento y capacitación, esos recursos ya no se retornaron por parte de la Federación.
Exhorta a las autoridades redoblar esfuerzos para recuperar la confianza ciudadana.