Chocamán.- Una denuncia por oficio es la que el Ministerio Público de Fortín levantó ante el robo del cajero la madrugada de este sábado, por la cual hasta el momento no se ha presentado el representante legal del Banco del Norte (Banorte) a fin de robustecer la investigación ministerial 76/2013 por daños al equipo del dispensador automático.
Solamente dicha denuncia por oficio es lo que se ha tenido hasta el momento en la investigación de este robo, pues de momento no ha habido denuncia por parte de la Policía municipal o del Ayuntamiento debido al robo también de dos armas largas y una escuadra que fueron tomadas por los delincuentes del interior de la comandancia municipal.
Al momento, sólo el alcalde David Gervasio Juárez ha solictiado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyen a la Policía local, pues existen cosas que se salen de control, más aún cuando se supera en número y equipo a los elementos de la gendarmería local.
A su vez, el Alcalde se pronunció a favor del comandante Martín Montalvo Ramos, quien dijo hizo todo lo posible por frustrar el robo al cajero y que finalmente los delincuentes no pudieron lograr su cometido la madrugada del sábado, aunque para ello robaran parte del armamento, que regularmente está asegurado con cadenas y candados, pero que ese día, dichas armas estaban libres.
Por el momento, el Alcalde ya giró un oficio a la SSP para que pueda reponer el armamento e incluso gestionar más armas y poder engrosar las filas de la Policía Municipal, ante la ola de robos y violencia que se han presentado últimamente en el municipio.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono