in

Sin avances en investigaciones por desaparecido

Superiberia

Córdoba.- A más de dos meses de su desaparición, los familiares del joven Diego Yair Valerio García denunciaron públicamente el nulo avance de la investigación ministerial número 443/2013, interpuesta por su progenitora.

Por ello la madre del joven de 17 años, clama a las autoridades correspondientes y al mismo gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a que le devuelvan a su hijo sano y salvo.

Ya que el sufrimiento de no saber nada de su hijo desde hace más 2 meses, ha lacerado significativamente su vida así como la sus demás seres queridos.

Por ello a escasos días de cumplirse otro mes de la desaparición masiva, exigen a las autoridades pronta clarificación del caso, ya que todo apunta a que fueron ‘levantados’ por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los familiares desconsolados y tristes por su desaparición, piden que se agilicen las investigaciones, ya que desde hace más de dos meses, se ha abierto la carpeta de investigación número 443/2013, por la desaparición de este joven, además de que han llegado personal del Jurídico de Xalapa, Derechos Humanos y asuntos internos de la Policía estatal, para pedir calma en las investigaciones, pero éstas no han tenido algún éxito.

Y es que desde aquel 4 de agosto en la madrugada, que supuestos elementos de la Policía estatal a bordo de varias patrullas, irrumpieron en un antro conocido, se dio a conocer por medio de dos personas que iban de acompañantes de Valerio García de tan sólo 17 años, que éste fue detenido por los “oficiales”, los cuales abordo de una patrulla, se lo llevaron con rumbo desconocido y hasta el momento no se ha sabido nada de él.

En tanto familiares y amigos, han puesto la denuncia correspondiente para dar con el paradero del detenido desvanecido, quien alrededor de las 3:00 horas del pasado 4 de agosto se encontraba en un antro conocido, ubicado en el bulevar Córdoba – Fortín, en donde los estatales entraron y se lo llevaron por la fuerza, junto con otras personas.

Valerio García, el día de su desaparición, llevaba puesto pantalón de mezclilla azul, camisa a rayas verde agua y tenis de color gris marca Puma, además de su descripción física, es un joven de 17 años, de complexión delgada, atlético, de tes morena, además de que mide 1 metro con 70 centímetros.

Finalmente los familiares del desaparecido afirmaron que se han sentido hostigados por los mismos elementos policiacos, quienes en diversas ocasiones los han seguido hasta sus domicilios, por ello responsabilizan a la Secretaría de Seguridad Pública de cualquier atentado en su contra. 

 

De la redacciÛn

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Atacan a pareja a puñaladas

Denuncian a chofer del municipio de Río Blanco