in

Sin avances en investigaciones

Superiberia

Tomatlán.- A unos días de realizarse las fiestas patrias, las investigaciones por parte de la Policía cibernética y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en torno a las amenazas de un atentado para el 15 de septiembre en esta localidad, emitidas a través de un video, no muestran mayor avance.  

Dicho video, realizado por un anónimo, circuló hace un mes a través de las redes sociales, e iba dirigido a las autoridades municipales; en el mismo fueron emitidas una serie de amenazas de un posible atentado para el 15 de septiembre si el Ayuntamiento no comenzaba a trabajar.

Este material causó pánico entre la población; por ello, se hizo el llamado a las autoridades para que presentaran denuncia y capturaran a la brevedad al responsable de estas amenazas.

La denuncia fue interpuesta por el Ayuntamiento ante la Policía cibernética y la PGJ; así, en cuestión de días lograron ubicar a varios contactos que vieron y compartieron este video.

Incluso las fuerzas federales estuvieron presentes en Tomatlán durante varios días, para interrogar a varios “sospechosos” que hicieron viral el mensaje.

Tras las acciones emprendidas por la Policía cibernética, la página de Facebook donde se publicó el video fue cerrada por el administrador, quien pidió una disculpa “pública” antes de hacerlo y reconoció que fue una broma de mal gusto.

Lo cierto es que la población aún guarda cierto temor, y ha mostrado su inconformidad por los resultados casi nulos que llevan hasta ahora las investigaciones, pues aún no se apunta a un culpable o un sospechoso real.

Mientras tanto, el Ayuntamiento dio a conocer que  continúan las diligencias para buscar a los responsables de la amenaza, y a pesar de la “disculpa pública”, se reforzará la seguridad en las fechas patrias para que la población se sienta más segura.

Irvin Marcel

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Realiza PRD su elección interna

Alistan palacio para las fiestas patrias