Ixhuatlán del Café.- La restauración de la fachada en el Centro de Salud de este municipio continúa abandonada. Las autoridades municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria no han podido repararla, representando un riesgo para la gente.
Desde finales del mes de mayo, personal del Centro de Salud reportó a Protección Civil el desprendimiento de las lajas de la pared que cayeron a la banqueta. Hasta la fecha, éstas ni siquiera han sido levantadas.
El lugar sólo ha permanecido acordonado, después de que personal del Ayuntamiento acudiera a tomar conocimiento, pero sin reparar las lajas que se han caído.
Para ello, ciudadanos que acuden al Centro de Salud y transitan por ahí mostraron su inconformidad ante la desatención de las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria, ya que nadie se ha preocupado por restaurar el lugar.
Sin embargo, las autoridades municipales no dan fecha para las reparaciones. Dicha fachada sigue siendo un peligro para los niños y adultos que pasan por ese sitio donde tan sólo una cinta amarilla de prevención rodea el área.
Cabe recordar, que la remodelación del Centro de Salud fue realizada en el período del exalcalde Antonio Vargas, a quien el Orfis le ha encontrado diversas obras irregulares y en mal estado, así como posibles desfalcos.
Siendo este inmueble y el Kiosco Central, dos de sus obras de mayor inversión, los resultados que ahora muestran representan un riesgo para las personas debido a los pésimos trabajos.