Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de que se han recortado los presupuestos federales a varios municipios no se ve un avance ni un beneficio para el país donde además la infraestructura cada vez está más deteriorada, consideró el empresario Edgar Chahín Trueba.
“El presupuesto federal es dramático, toda la vida no hemos tenido buenos gobiernos, pero por malos gobiernos que habían sido, se habían establecido ciertos ahorros, fideicomisos y ciertas cosas que aunque eran malos, ahí estaban y ahora ya no”.
Todos estos recortes que se han hecho, no se han visto reflejados en avances en los municipios o en los estados, tan solo en el tema de la policía, que es fundamental, no se ha hecho lo suficiente para que ellos estén funcionando
correctamente.
En este sentido, dijo que el único municipio que tiene una policía razonable es Orizaba, cuando estas corporaciones municipales son la base de una seguridad y no se le puede echar la culpa de este clima de inseguridad al Ejército, a la Marina o a la Policía Federal, pues es un trabajo en conjunto con las policías municipales, pero ya no hay los apoyos que se tenían para esta institución municipal.
Consideró que es en los temas sociales donde se destina una gran cantidad de recursos federales, aunque no está contra eso, es necesario enseñar a las personas que se deben superar y no vivir siempre recibiendo dinero.
Dijo que un ejemplo es el apoyo que se les da a los jóvenes, el cual no es malo, pero debería ser condicionado, a asistir a la escuela, tener buenas calificaciones o hacer un trabajo social, y no solo recibir el dinero que les está sirviendo para que se envicien.