in

Sin avance denuncia por tortura

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono

Córdoba.- La denuncia por tortura y extorsión en contra el director del “Penalito de Playa Linda”, Iván Márquez Lucido, no ha tenido ningún avance favorable, denunció el político y ex candidato a la diputación local en el Puerto de Veracruz por el partido Podemos, Antonio del Río Argudin.
En entrevista para EL BUEN TONO, narró cómo por cuatro meses fue golpeado salvajemente por Iván Márquez, además de estar pagando semanalmente 20 mil pesos para protección.
“Toda la tortura fue cometida por el director del penal, Iván Márquez, se me acusó de un presunto fraude que no cometí y se comprobó y salí libre; Hay una denuncia, la 308/2022, solo estamos esperando que se judicialice”.
Vía telefónica, narró cómo el director le pegó diariamente de tablazos en los glúteos y la espalda, provocándole graves lesiones que lo han dejado incapacitado y sin poder trabajar.
Dijo contar con un video del jefe del departamento del Penalito, Mauricio Andrade, quien supuestamente acepta las agresiones y cómo extorsionan a los presos de este centro de detención. 
Agregó que ya fue declarado víctima, por lo que ahora solo está en la espera de que se cumpla la Ley y se castigue al funcionario penitenciario, pues actualmente sigue trabajando como si nada y protegido por las autoridades de Seguridad Pública.
“Lo único que pido es que se haga justicia, que pague todo el daño que me ha hecho y que el Gobierno del Estado de verdad actúe para erradicar estas prácticas tal y como su lema lo dice”, abundó.
Recordó que estuvo cuatro meses preso, del 10 febrero al 6 de junio, que a las 22:00 horas fue liberado.

CANAL OFICIAL

Demandarán a Elon Musk por despidos en Twitter

Inicia la venta de figuritas de barro