in

Sin autorizar INAH los parquímetros

Superiberia

Córdoba.- Pese a que en junio se pondrá en marcha la primera fase de los parquímetros, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha recibido la solicitud de licencia que el Ayuntamiento debe entregar, al ser una disposición legal obligatoria, refirió la encargada de monumentos históricos, Irma Becerril.

 

Durante las reuniones de los martes que autoridades municipales sostienen con la iniciativa privada, para supervisar el desarrollo del proyecto, se señaló que no hay mayor problema, pues existe el visto bueno del Instituto Nacional.

 

No obstante, la encargada de monumentos históricos rechazó que ante esa instancia se haya consumado ese proceso; en caso contrario, la entrevistada advirtió que, de no cumplir con este requisito, los aparatos no podrán ser instalados.

 

Explicó que al INAH le corresponde supervisar la instalación de los aparatos, pues deben de constatar que estos no contaminen edificios históricos, pero a la fecha, aún cuando el proyecto está avanzado, no tienen definida su ubicación.

 

Cada parquímetro, dijo, deberá ser colocado en lugares comerciales, que sean prácticos y que no contaminen las fachadas protegidas por el Instituto. A la fecha, expresó tener conocimiento de que algunos serán colocados sobre las avenidas 1, 2, 3 y 5, en donde es indispensable la licencia, refirió.

CANAL OFICIAL

Río descuidado y contaminado

Faltan a partidos propuestas concretas