Orizaba.- El presidente municipal Igor Rojí dio a conocer que están a la espera de la licencia para continuar con las obras del kiosco de la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, al resaltar que no se hace ningún daño, ya que no es el original.
Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les clausuró la obra, el Alcalde dejó en claro que el Ayuntamiento sí solicitó el permiso correspondiente para darle mantenimiento, además, el que se encuentra actualmente no es el histórico, pues data de 1985, “el original era donde hoy está el carrusel, el trívoli, esa no es la ubicación original”.
Aclaró que la pieza fue construida por el exalcalde Isaías Rodríguez Vivas y para comprobarlo cuentan con material fotográfico e insistió que hay una confusión, entre lo que es mantenimiento y remodelación, “no atentamos absolutamente nada, lo que buscamos es mejorar las condiciones de la alameda y que la gente vaya a un parque más agradable, más bonito y con mejores instalaciones”.
“Esperamos que nos otorguen la licencia y continuar con la obra. Están detenidos los trabajos del kiosco, es suspensión porque no hay sellos, no hay nada, pero sí pidieron que se suspendieran hasta que no se emitiera el permiso”.
Finalmente, dejó en claro que no hay ninguna sanción porque no se hace ningún daño al inmueble.