Cuitláhuac.- A más de dos años del paso del huracán “Carl”, los $5 millones que otorgó el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para la pavimentación de la avenida 10, no han podido ser destrabados y la arteria presenta un severo deterioro.
Además las acciones complementarias, como lo son banquetas, tomas de agua, drenaje y áreas verdes, que se supone emprendería el Ayuntamiento, no han podido ser resueltas, afectando a cientos de familias.
“Lo que pretendemos es que se haga una obra complementaria, que permita que la avenida 10 se vea aún mucho mejor, que con las acciones que se van a realizar, para eso solicitaremos el apoyo económico de los vecinos”, declaración que realizara hace casi un año Ambrosio Borbonio Ane, alcalde del lugar, pero a la fecha no ha sido aterrizada.
En ese sentido pidió el respaldo de los vecinos, por lo que aseguró que la construcción llevará además guarniciones, banquetas y tomas domiciliarias de agua; sin embargo, nada de esto ha sido generado.
Se trata de una de las obras más importantes en el municipio, “es notable que gran parte de las calles de Cuitláhuac están desechas, pero la avenida 10 es de las peores, por lo que afortunadamente, con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones, se logró la aprobación del proyecto”, dijo entonces Borbonio Ane.
La pavimentación de la avenida 10 está proyectada para el mejoramiento de dos kilómetros, donde se ubican un par de instituciones y en donde circulan diariamente unas 400 personas de la cabecera municipal.
Sin embargo, a casi un año, no se ha logrado ningún benefició, ni hay fecha para atender la problemática que afecta a estudiantes y familias.
José Vicente Osorio
El Buen Tono