in

Sin atender la contaminación del río Jabalí

Superiberia

Amatlán.- El río Jabalí sigue siendo contaminado y ante la ausencia de autoridades, los habitantes de Paraje Nuevo temen que la situación pase inadvertida y ni haya castigo para nadie. 

Añadieron que aún cuando la empresa que vertió desechos provocó daño a la fauna propia del lugar, de lo que ya notificaron al Ayuntamiento, ningún funcionario se dignó acudir al lugar para comprobar la denuncia. 

La empresa Chiltepec, productora de anturios, se deslindó del problema y emprendió sus investigaciones en torno a la contaminación del afluente, luego de que su personal aseguró que se encuentra certificada y labora con las normas Rains Forer.

Sin embargo, algunos pobladores mencionaron que el desagüe de la empresa se encuentra en la ribera del río. Algunos otros acusan que una colonia de Córdoba  está vertiendo sus desechos en el lugar.

“Con  la lluvia de la tarde del viernes, el color vino del agente contaminante fue disminuyendo, y como el agua sigue su curso, se va diluyendo. Este ha sido un grave daño al medio ambiente y las autoridades no han realizado acción alguna para conocer el caso”, puntualizaron los vecinos.

CANAL OFICIAL

Desaparece ‘Chico Torres’

Retornan a obreros sus cuotas sindicales