Ciudad Mendoza.- Más de dos semanas han transcurrido desde los derrumbes en la carretera que lleva a Necoxtla y los habitantes siguen expuestos a un accidente, ya que las piedras que se desgajaron del cerro no han sido retiradas por las autoridades correspondientes.
Se trata de al menos cuatro desgajamientos que siguen en la carpeta asfáltica y que ante la neblina no son vistos por los conductores que desconocen la situación de la carretera a consecuencia de las fuertes lluvias del pasado 4 de octubre.
Aunque el material de los derrumbes menores ya fue retirado por los pobladores de la localidad, quienes se organizaron para despejar el camino, hay dos, principalmente, en donde se requiere de maquinaria pesada para retirar las enormes piedras que obstruyen un carril de la carretera.
“Pues ya desde ese día, como pudimos, nos pusimos con palas y picos a quitar ramas, árboles y los montones de barro que se deslavaron del cerro, pero para quitar las rocas más grandes, como las que cayeron sobre la carretera a la altura de “Los Tanques” y las del tramo “Las Trancas”, no podemos hacer nada, porque se necesitan máquinas, y ese es asunto de las autoridades”, expresaron los habitantes.
Los pobladores criticaron la tardanza para mantener despejada y sin riesgos la carretera, la cual comunica a más de 15 mil habitantes.