in

Sin apoyo turismo de aventura

Superiberia

Santa Cruz.- La marginación y desempleo impera en comunidades rurales, no obstante tener un potencial para el turismo de aventura.

 

El representante del club ciclista Pistons, Mario Ali Alavez Espinoza, opinó que no hay desarrollo para el turismo rural en comunidades del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

 

Es el caso del circuito de las faldas del Pico de Orizaba abarcando los municipios de Nogales, Mariano Escobedo y Maltrata, donde las comunidades están marginadas y no capacitan a sus habitantes para prestar servicios a los cientos de visitantes.

 

En el tema del ciclismo, dijo que más de un centener de deportistas suben cada semana, pero no encuentran servicios en las localidades, pues no se ha brindado capacitación para el autoempleo en materia turística. Lo anterior lo opinó al encabezar una entrega de juguetes a niñas y niños de la comunidad Santa Cruz Moyuapan, en el municipio de Nogales, donde de forma altruista se realizó el donativo.

 

A pesar de las bajas temperaturas los ciclistas realizaron una rodada a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, acudiendo a realizar la entrega de juguetes a menores que no recibieron presentes el pasado Día de Reyes.

CANAL OFICIAL

Por falta de maestros se saturan los grupos

Año crítico para Ixtaczoquitlán