in

Sin apoyo familia afectada por alud

Superiberia

Córdoba.- A una semana del fuerte aguacero que afectó a la comunidad Acayotla, específicamente al lugar conocido como Buenaventura, perteneciente al municipio de Córdoba, donde parte del cerro se desgajó sobre una vivienda, autoridades municipales y estatales no le han brindado ayuda a la familia afectada.

 

La ubicación de Buenaventura es llegando a la comunidad Acayotla, y de ahí caminar hacia el cerro, aproximadamente por 40 minutos, por un camino totalmente inaccesible para un vehículo que no sea 4X4.

 

Al llegar a este lugar, entre toda la exhuberante vegetación, se puede apreciar tres casas muy humildes, de piso de tierra, paredes de madera, techo de lámina y cartón, sin energía eléctrica.

 

Ahí nos recibió la jefa de esta familia, la señora Guadalupe Ramos Martínez, de 83 años, quien nos cuenta que desde hace un año y debido a problemas en su presión arterial, ya no ha bajado a Acayotla.

 

Doña Lupita nos platica que toda su vida ha vivido en este lugar y que no habían sufrido una situación similar. 

 

Hasta el momento esta familia afectada por las inclemencias del tiempo del pasado sábado en este lugar, el único apoyo que le ofrecieron fue unas colchonetas, cobijas y una despensa, y la promesa que en cuanto mejore el tiempo subirán a dejarle más apoyo. 

 

Lo cierto es que a una semana, la casita de Doña Lupita se encuentra en muy malas condiciones, con agua que se mete a las viviendas.

CANAL OFICIAL

Obsoletas, plantas de tratamiento de aguas

No interesa a Ayuntamiento comedores comunitarios