in

Sin apoyo afectados por evento de surada

Superiberia

4

Alpatláhuac.- Las familias de las más de 200 casas que fueron desmanteladas por el ventarrón en días pasados, continúan en espera del apoyo de los gobiernos, unas siguen albergadas y otras en viviendas de familiares, al ver que la ayuda no tiene para cuando.

De esta manera los afectados tratan de meter presión a las autoridades para agilizar los apoyos de láminas y otros recursos necesarios, en zonas que fueron generalizadas como desastre total al perder casi el 100 por ciento de sus casas.

Tan sólo en las comunidades de ese municipio unas 110 familias resultaron con pérdidas totales, y otras 100 más sus techos fueron arrancados por el viento.

Por su parte el Presidente municipal, en una reunión sostenida con personas afectadas, dio a conocer que serán beneficiadas con cuartos dormitorios, solamente aquellas que resultaron con pérdidas totales.

En comunidades como La Joya, Acolco, Teacalco, Ateopa y Nuevo Xicola, el Alcalde señaló que actuará de manera inmediata, ya que fueron los lugares que más se afectaron.

Más de mil 500 familias se verán beneficiadas con este apoyo el cual demorará un tiempo, pero el Alcalde aseguró serán firmes para otra tempestad de esta magnitud.

CANAL OFICIAL

Retiran a los comerciantes del Centro

Pérdidas millonarias en los invernaderos