Fortín.- Sin recibir apoyos por parte de las autoridades municipales acusaron productores del campo en el municipio encabezados por Martín Trejo Falcón, quién indicó que aproximadamente tres hectáreas fueron afectadas por la surada de la semana pasada.
De acuerdo a Martín Trejo Falcón a pesar de las solicitudes de apoyo a varias de las dependencias, ninguna ha acudido a la zona de afectación, sin embargo ha señalado que la producción de velillo se ha visto afectada en un 100 por ciento.
Por lo que la situación es crítica y se acentúa con el paso de los días indicó el representante de los ejidos en el municipio de Fortín, incluyendo en las afectaciones graves la producción de café.
Que aunado a las afectaciones por roya donde ya se podía observar afectaciones hasta por el 80 por ciento de la producción “lo poco que aún quedaba por cosechar del café se ha perdido”, dijo.
“El alcalde Armel Cid de León se ha hecho de la vista gorda, por lo que de seguir así tomaremos las medidas necesarias, por el momento estamos esperando respuesta de Sagarpa, por lo que podríamos manifestarnos en los próximos días”, señaló Trejo Falcón.