Orizaba, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados en esta ciudad, Miguel Ángel Salazar Torres, señaló que los recursos para la construcción de la Ciudad Judicial pudieron ser desviados debido a que no se han aplicado, y también se desconoce cuál es el monto que se asignó.
Con todo y eso, el dirigente de los abogados penalistas dijo que han sostenido reuniones con el senador Héctor Yunes Landa y con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quienes han mostrado interés en concretar el proyecto.
Expuso que ese proyecto y recursos ya estaban aprobados pues desde hace mucho ya tendría que haberse iniciado, pero ahora se ha dicho que estará listo para el 2017.
Dando así una fuente laboral a los abogados de los más de 50 municipios de las zonas metropolitanas de Orizaba y Córdoba, beneficiando a la población de manera directa.
El abogado comentó que se trata de un proyecto que hizo el Poder Judicial, “lo único que ha pasado es que ahorita por la crisis económica que genera el Estado se presume que esos recursos han sido desviados para otras cosas más importantes, pero realmente el proyecto sí existe, el terreno sí existe”.
Mencionó que los recursos “son del Poder Judicial y fueron aprobados en su momento conforme a las reformas a la ley para los juicios orales, pues se trató de un monto general para poder modernizar el sistema penitencial para todo el estado”.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono