- Cumplen un año
- Eran muy conocidos en los municipios de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Orizaba, Fortín y Coscomatepec
- Joel Reyes Flores.
- Humberto Gil García.
- Daniel García Reyes.
- Luisa Carrera Valdez.
- Jorge Obed Reyes Flores.
- Jorge Enrique Herrera Alducin.
- Ricardo Montesinos Núnez.
ixtaczoquitlán.- El día de hoy se cumplen un año de la desaparición de los siete comerciantes en Ixtaczoquitlán, los cuales se dedicaban a la venta de ropa de paca tipo americana en los diferentes tianguis de los municipios de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Orizaba, Fortín y Coscomatepec, en donde todos ellos eran muy conocidos.
Desde el 26 de octubre de 2019, los familiares se han dedicado a la búsqueda de su paradero, sin éxito alguno pero con la esperanza de saber si están vivos o muertos.
Es importante recordar que la bitácora de la Comandancia Municipal de Ixtaczoquitlán tiene registrada la salida de los desaparecidos: Joel Reyes Flores de 43 años de edad; Jorge Obed Reyes Flores de 41; Jorge Alducin, de 45; Humberto Gil García, de 32; Ricardo Montesinos Núñez, de 20; Daniel García Reyes, de 26 y Luisa Carrera Valdez de 30 años de edad, pero ese fue el último lugar en donde se les vio con vida y no se sabe nada de ellos.
Además se confirmó que las personas que fueron a pagar las multas correspondientes también fueron privadas de su libertad, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Con manifestaciones y bloqueos han participado compañeros y familiares de los desaparecidos, para exigir el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer al respecto que se inició una queja de oficio a través de la carpeta DAV/1118/2019,