Orizaba.- No habrá variaciones en los montos de impuestos y servicios municipales, por lo que 38 mil contribuyentes iniciarán su pago a partir del 2 de enero de 2017, señaló el tesorero del Ayuntamiento de Orizaba, Javier López García.
“De momento no tenemos ningún cambio, todo es en la misma proporción que se pagó en 2016 porque el salario mínimo ya no funciona para los cobros”, indicó.
Agregó que una vivienda de interés social con un valor catastral de 300 mil pesos, estará pagando entre predial, agua y Limpia Pública, 250 pesos, en el caso de una casa de un millón de pesos, aproximadamente mil 600 y mil 800 pesos.
Mencionó que los ciudadanos contarán con dos módulos externos, uno instalado en Cerritos y otro en conocida plaza, además de las ocho cajas de la Tesorería municipal, que estarán funcionando de 08:00 a 17:00 horas, por lo que tendrán la oportunidad de hacerlo de manera rápida.
Comentó que entre enero y febrero, el 80 por ciento de la población realiza su pago, siendo que los más cumplidos son los que menos tienen, “los dueños de casas con un valor catastral de menos de 400 mil pesos son los que cuentan con un ‘guardadito’ y luego nos encontramos con gente que llega desde las cinco de la mañana”.
En cuanto a los rezagos, dijo que no llegan al 20 por ciento, “hay comercios que se atrasan, entre los que más deben son entre 200 mil o 180 mil pesos”, ejemplificó.