Orizaba.- A pesar de los rumores en redes sociales, sobre posibles incidentes durante la jornada electoral del 7 de junio y previo a ello, ni la Policía municipal, ni el Instituto Nacional Electoral (INE) los despeina el asunto.
La autoridad electoral asegura que serán elecciones tranquilas, mientras que la Policía indica que la vigilancia se tomará de forma normal, en tanto que en redes sociales la gente advierte de riesgos.
Al respecto, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, expresó: “Yo no actúo en base a rumores, tenemos un procedimiento y estamos trabajando con una cercanía muy importante con Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Policía Federal, laboramos en coadyuvancia”.
Dijo que son lineamientos los que se acatan y aunque las redes sociales son una herramienta extraordinaria, bien utilizadas constituyen un medio con el que hoy se cuenta fenomenal, pues permite una serie de libertades que no se tenían antes, admite la expresión, sin embargo, tiene abusos y aciertos.
“Si las redes sociales dicen que tienen esto o el otro, a final de cuentas ya nos toparemos con ello”, subrayó.
Explicó que la Policía municipal actúa con base a dos factores en flagrancia o petición de partes, mantienen contacto con el INE, es decir, existe una interacción importante con las instancias de los tres niveles de Gobierno, con municipios aledaños, así como con las fuerzas federales y estatales.
Por lo que si el INE pide más vigilancia se de dará”, indicó.