Orizaba.- Alrededor de 60 conductores de las líneas que pertenecen a los transportistas Aquileo Herrera y Víctor Castelán, aseguran no haber recibido aguinaldo.
Hasta el momento, afirmaron, sólo les dijeron que continuaban analizando la situación y tristemente debieron pasar una Navidad sin dicho recurso.
Es a causa del temor que conductores no brindaron información personal, pues existe temor a represalias y debido a ello continúan en la espera de soluciones, sin haberlas ya obtenido a la fecha.
En años anteriores sus aguinaldos fueron repartidos en dos partes, la primera fue solventada en el mes de diciembre y el resto en enero, es por ello que continúan en espera de la respuesta de los concesionarios para ver si funciona igual.
Cabe mencionar que son algunos choferes de las líneas Garita, Valle y Metropolitano, los que fueron notificados que no recibirán aguinaldo debido a que no han cumplido aún el año, por lo que esperan respuestas prontas, pues es un derecho que otorga la ley a los trabajadores.
Refirieron que respecto al boletaje que utilizan sólo cuentan con 100 boletos de descuento al día, por lo que llega un momento determinado en que ya no cuentan con el material necesario para la aplicación de subsidios, pues ellos no pueden justificarlo debido a que existen los contadores automáticos de personas al interior del transporte público.
De la Redacción
El Buen Tono