in

Sin agua potable algunas colonias

Superiberia

ORIZABA.- Por razones de prevención y cuidado de los equipos se suspendió el servicio de agua a miles de usuarios de las colonias Barrio Nuevo y Rafael Alvarado; tras la surada los equipos de bombeo sufren afectaciones, pero el servicio se restableció paulatinamente, indica la Dirección de Servicios Municipales.

 

Los vientos del fin de semana dejaron sin suministro eléctrico a los pozos Ojo de Agua y San Ángel, así como la bomba San Carlos, que cuentan con sistemas de protección y detienen su funcionamiento como medida preventiva.

 

Una vez analizados los efectos de la falta de fluido eléctrico, daño en motores o red de suministro, se van restableciendo, explica personal del departamento de Agua Potable municipal.

 

Las afectaciones fueron a miles de usuarios de esas colonias, quienes a medio día del lunes comenzaron a recibir agua a base de pipas del Ayuntamiento aunque sólo por tandeo.

 

La población se quedó sin vital líquido, pero ayer ya había servicio, tras las pruebas en el sistema de los 14 pozos de la ciudad y que están funcionando al 100 por ciento, con una supervisión tanto rutinaria como de eventualidades climatológicas, explicó.

CANAL OFICIAL

Auge económico en ramo turístico

Expedirá SRE otra vez pasaportes