Orizaba.- Al menos 850 familias son afectadas por el desabasto de agua en la zona Norte de la ciudad, vecinos de la colonia El Espinal y específicamente de las Villas de San Manuel, San Alejandro y San José, reportan que desde el domingo por la tarde les han hecho tandeos, pero desconocen la razón de la escasez del vital líquido.
Explicaron que cuando han realizado este tipo de actividades suelen avisar por medio de los jefes de manzana y en esta ocasión no hicieron el procedimiento, por lo que exigen saber qué sucede con el suministro y cuándo se va a regularizar.
Enfatizaron que esta situación inició desde el pasado domingo, y el lunes por la mañana sólo hubo un poco de agua, pero que el martes tampoco tuvieron, fue tal el desabasto que pidieron la pipa del Ayuntamiento, por ello, al recibir el servicio cuestionaron al personal de Agua Potable sobre la razón del problema, pero los encargados del departamento desconocían el caso.
Asimismo, una de las afectadas, Ana María González, manifestó que su preocupación del faltante se debe a que no puede realizar sus actividades del hogar, pudiendo atraer este hecho algunas enfermedades por la falta del vital líquido para el aseo necesario.