Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Río Blanco.- Entre ocho y 10 meses más deberán esperar los habitantes de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, para que el servicio de agua potable se normalice, y la tercera y última etapa del proyecto denominado Tres Villas esté concluido así lo reconoció el subdirector de Infraestructura de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Andrés Lucido Mora.
Entrevistado al término de una reunión de trabajo en la cual asistieron los tres ediles involucrados, se les comunicó que la primera etapa que está realizando la CAEV en esta región fue concluida, la segunda lleva un avance del 90 por ciento y está próxima a iniciar la tercera y
última fase.
“El llamado que le hacemos a la población es decirles que son trabajos temporales, pero que los beneficios son para muchos años, yo le pediría a la gente que en esta temporada de estiaje tenga más cuidado con el uso irracional del agua”, acotó.
Al cuestionarlo sobre el desabasto del vital líquido que existe en los tres municipios, el funcionario únicamente detalló que el proyecto de las Tres Villas consiste en la rehabilitación de todo el
sistema hidráulico.
“Nosotros no estamos afectando las tuberías existentes, estamos realizando una red nueva paralela para que cuando terminemos de construirla se va a pasar el servicio a la nueva y se va a quedar en desuso la existente”.
Y comentó que la falta de agua es un tema de operación de oficinas y no era de su competencia, toda vez que él únicamente vino a informar sobre la obra nueva de las Tres Villas.
Dijo que en el municipio de Río Blanco aún no se va a iniciar la tercera etapa, debido a que todavía no se tienen los trabajos establecidos en este municipio, es una obra que se acaba de licitar y se acaba de contratar, donde no proporcionó montos por seguridad de las empresas constructoras que están laborando en la región.
Es importante mencionar que el servicio de agua se suspenderá del 1 al 3 de junio.