Cd. Mendoza.- Más de 70 familias de la colonia El Águila llevan nueve días sin agua a causa de que se tapó con piedras la tubería, debido a las malas maniobras e inconsistencias en la obra que realiza el Ayuntamiento en la avenida Hidalgo.
Vecinos de las calles Nicolás Bravo y Mártires de Chicago señalaron que desde hace más de tres semanas que inició la obra en la avenida principal y comenzaron a padecer las deficiencias en el suministro de agua, que además de ser carente, reciben el líquido turbio en sus llaves.
Detallaron que, durante este lapso de tiempo, han tenido la necesidad de captar agua de lluvia para realizar sus necesidades básicas en sus hogares, mientras que con ansias esperan la pipa de la CAEV para llenar sus botes y cubetas.
Aunque no recaban el agua suficiente, señalaron que aminoran su necesidad del vital líquido.
Ante la situación anterior, hicieron el llamado a las autoridades municipales para que agilicen las obras de la avenida Hidalgo, porque les afecta en el abasto de agua y la realización de sus actividades.
Un habitante de dicha colonia, señaló que el servicio de agua que tienen de por sí es “malo”, porque tienen tandeo de las 09:00 o 10:00 hasta las 15:00 horas y en ocasiones a “chorro sin fuerza”.
“De por sí tenemos un pésimo servicio de agua y eso que estamos rodeados de manantiales como Ojito de Agua, la Taza de Agua, El Rincón de las Doncellas y la Laguna, todavía nos pasan a fregar con la obra del Ayuntamiento, que desde el principio ha tenido quejas y fallas, ahora nos dicen que a los trabajadores se les fueron unas piedras a la tubería y que no las encuentran, que por eso se taparon los tubos y no tenemos agua”, se quejó.