Orizaba.- Al menos 200 viviendas del fraccionamiento Tulipanes permanecen sin el vital líquido desde hace dos días, aproximadamente. Vecinos de la avenida México informaron que las llaves de paso pareciera que han sido cerradas totalmente.
Señalaron que la importancia del elemento es fundamental, ya que las necesidades por vivienda son similares y en ellas habitan hasta cuatro o cinco personas.
Recordaron que el uso del agua no es tan sólo para la preparación de alimentos, sino para limpieza del hogar y otros enseres que forman parte de la actividad diariamente.
Desafortunadamente, dijeron, incluso de no restablecerse el servicio se verán obligados a erogar parte de sus ingresos en pipas y contar así con el vital líquido, aunque calificaron de injusta esta problemática ya que la autoridad municipal hace un cobro de agua potable en los servicios municipales, por lo que exigen al Ayuntamiento haga su trabajo y al menos brinden tandeos nocturnos para que no se queden sin el agua.
Finalmente, abundaron los vecinos que en la unidad existe una bomba de agua potable que regula el servicio y a pesar de estar tan próxima, no cuentan con el servicio que sí es cobrado por reglamentación municipal.