Córdoba.- Las lluvias originadas por el impacto de la tormenta tropical Danielle, no ocasionaron daños en esta localidad, sin embargo, ante la permanencia de la alerta Roja emitida por la Secretaría de Protección Civil, se exhorta a la población a permanecer atentos ante los escurrimientos de agua que pudieran ocasionar aumento en los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como encharcamientos por taponamiento del sistema de alcantarillado.
De acuerdo con el informe del personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, en la localidad hasta las 20:15 horas, sólo se reportó una palmera que se encontraba afectando el cableado en la zona de Colorines, mientras que en las riberas del río Seco, San Antonio, Quita Calzones, Los Lirios, entre otros afluentes de respuesta rápida, no hubo afectaciones ni desbordamientos.
En las zonas rurales, que incluyen Sabana Larga y la Sierra del Gallego, no se reportaron daños por lluvias o deslaves en las carreteras. En tanto el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), activó los albergues: Albergue Nocturno Cordobés (ANCO), ubicado en la calle 13 junto al DIF, así como el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), en la avenida 5, entre calles 3 y 5, para recibir a las familias que pudieran resultar afectadas.
Los grupos de apoyo que integran la Cruz Roja, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), se encuentran trabajando de forma coordinada para atender a la mayor brevedad las llamadas de emergencia.
A nivel estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó desde ayer por la noche el Plan Tajín de apoyo a la población. La Coordinación Regional insistió a la población mantenerse al tanto del reporte que emita Protección Civil, a fin de evitar afectaciones por vientos fuertes o taponamientos de los afluentes ante los escurrimientos de agua que se espera continúen durante las próximas horas.