Mariana G. Hernández
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- A pesar de que ha llovido por cuatro días consecutivos, en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Santa Atzacan hasta el momento no se ha registrado ningún deslave ni cierre de caminos que afecte a los habitantes de la zona del Pico de Orizaba.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la coordinación de Protección Civil de Mariano Escobedo, Anuar Maza Martínez, quien destacó que a pesar de que las precipitaciones pluviales han sido constantes y permanentes, afortunadamente no han provocado daños.
Por su parte el titular de Protección Civil de Santa Atzacan, Francisco Javier Flores Flores, comentó que la unidad a su cargo continúa realizando recorridos tanto en la parte alta del municipio como en la cabecera municipal, y a pesar de la lluvia que ha sido permanente tampoco tiene el reporte de alguna afectación.
En el municipio de La Perla, el titular de Protección Civil, Jorge Martínez García reconoció que a pesar de que la lluvia ha sido constante afortunadamente es benevolente en esta región, debido a que no ha causado estragos como en otros municipios.
Hasta el momento no se registran incidentes.