Río Blanco.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento no enfrenta adeudos por el momento con la administración municipal que encabeza la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez, informó su secretario general, Jesús Ramírez Paredes.
“El alcalde saliente, Miguel Martínez, pagó todo con antelación y como hizo el compromiso, cumplió en tiempo y forma con las prestaciones, e incluso pagó antes la quincena y aguinaldos que correspondían a cada trabajador”, afirmó.
Lo último que pagó, detalló Martínez Paredes, fue el finiquito por la quincena de diciembre, la cual se erogó el 20 de diciembre, aún cuando las autoridades municipales tenían como fecha límite el 31 de diciembre para cumplir.
“Durante la revisión salarial que fue el 22 de noviembre, acudimos al Tribunal Estatal de conciliación y Arbitraje a desistirnos del emplazamiento a huelga, programado para el 24 de octubre, tras conseguir un 4.5 de aumento salarial”, remarcó.
El sindicato, destacó el líder de los empleados, tiene una excelente relación laboral con el nuevo cabildo y la Alcaldesa, por lo que se prevé un trabajo conjunto y sin conflictos laborales.
Cabe mencionar que como parte de la revisión salarial del 2013, los trabajadores sindicalizados del municipio de Río Blanco, recibieron solamente un 1 por ciento de aumento salarial, pero con la promesa de que en enero se haría efectivo el resto, del 3.5 por ciento.
De acuerdo al secretario general de esta agrupación sindical, las autoridades cumplieron con este requisito, lo cual hace pensar que los acuerdos y trabajo coordinado entre trabajadores y la autoridad, irá de la mano de forma favorable y en beneficio de todos los habitantes.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono