Huatusco.- Al concluir el primer día de negociaciones entre representantes del grupo de trabajadores, UPH y el director de Educación Tecnológica del Estado, Francisco Rangel Cáceres, sólo fueron escuchados, mencionó el representante de los trabajadores inconformes Pedro Zetina Córdoba, quienes solicitan la destitución del rector Omar García Sandoval.
El entrevistado explicó que el Director de Educación Tecnológica del Estado escuchó sus inconformidades a su vez recibió las pÉticiones por la parte inconforme donde se solicita la aplicación de una auditoría externa a la universidad.
“No llegamos a un acuerdo porque Rangel quiere que entreguemos las instalaciones para poder hacer la averiguaciones en base a las demandas que entregamos”, explicó Zetina Córdoba.
Sobre las demandas de los alumnos, el entrevistado mencionó que hasta el miércoles se formará una comitiva para tener presencia en la mesa de diálogo, en relación a la ausencia de los universitarios en el acercamiento formal con autoridades estatales “no distorsionemos, los estudiantes se unen a nuestra manifestación y lógicamente que ellos tienen su pliego petitorio muy independiente al de nosotros, no quisimos unirlo a las negociones porque era viciarlo y que las autoridades tomarán como que estamos manipulando, ahora es el momento de que cada quien presente sus demandas y negociarlo”.
Hasta el momento continúan tomadas las instalaciones de la universidad, el personal administrativo se reúne para trabajar en un espacio alterno para no interrumpir su jornada laboral. Después de seis días el conflicto sigue, la próxima reunión formal con autoridades se realizará hasta el próximo miércoles, sin especificar la hora.
Añadió que se espera lograr una buena solución en caso contrario se continuará con la protesta.