Cancún.- Los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) no llegaron a un acuerdo de proyecto de declaración sobre la situación en Venezuela, luego de que ninguna propuesta obtuviera los votos suficientes.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, advirtió que cualquiera que fuese la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en el País sudamericano, no será reconocida ni avalada.
“Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco la resulta que de ella devenga, y de lo que aquí salga, Venezuela no lo va a avalar, cualquiera que sea su resultado”, aseveró.
Posteriormente, la canciller venezolana abandonó la sesión de trabajo y afirmó que el régimen del presidente Nicolás Maduro es democrático y respetuso de la libertad de expresión; “no necesitamos ningún tipo de intervención”, advirtió.
La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fracasó al obtener 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia -la de Venezuela-, mientras que otra iniciativa, menos crítica con el Gobierno venezolano, sólo tuvo ocho votos a favor.