in

Sin acuerdos de pago en la Jurisdicción; amagan con tomar medidas drásticas

Superiberia

Adriana Estrada 

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Ante la falta de acuerdos entre autoridades y personal de la Jurisdicción Sanitaria no. 7, para el pago de adeudos de 2024, los trabajadores del sector continúan en manifestación dentro de las instalaciones, esperando les sea depositados los pendientes, de caso contrario emprenderán acciones más drásticas.

A pesar de que el jueves se entabló una plática entre autoridades y trabajadores para solicitar el pago de los estímulos que les adeudan de 2024, no se logró ningún acuerdo. Trabajadores amenazan que, de no llegar a un pacto, el lunes continuarán con el movimiento indefinidamente.

El personal del sector salud explicó que la Jurisdicción Sanitaria 7, atiende 28 municipios que contemplan 71 unidades de salud IMSS – Bienestar, 4 caravanas y un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESA).

Señalaron que son un promedio de 180 trabajadores afectados, entre médicos, enfermeros, promotores de salud y odontólogos, quienes lo único que exigen es el pago de los adeudos por los derechos adquiridos tras su desempeño durante el año pasado.

Explicaron que son un total de 13 conceptos de adeudos, entre los cuales son pago de estímulos trimestrales correspondientes a junio, septiembre y diciembre, así como bonos de fin de año, antigüedad, compensaciones por riesgo laboral, entre otros apoyos.

Refirieron que, en la reunión que sostuvieron el jueves con representantes de IMSS-Bienestar y de la Secretaría de Salud no se llegó a un acuerdo, así como tampoco se recibió respuesta el día viernes, por lo que esté lunes continuarán con el movimiento, y emprenderán acciones más drásticas.

CANAL OFICIAL

Hay buen nexo con la federación; según el alcalde Juan Martínez Flores 

Inicia quinto conteo de aves; promueven conservación