Cdmx.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la Nación, reconoció que al momento no se han alcanzado acuerdos con Estados Unidos, sin embargo, destaca que la última llamada telefónica logró mantener el camino del diálogo y la apertura para más acercamientos entre naciones.
“El viernes pasado hablé por teléfono, durante una hora, con el Presidente de los Estados Unidos, para subrayar la importancia que los mexicanos damos a esos fundamentos, que son irrenunciables.
Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para que el Gobierno de México y el de los Estados Unidos continúen dialogando”, dijo el Presidente.
Destacó el apoyo de voces nacionales e internacionales que expresan su apoyo para nuestra Nación, “que siempre ha mostrado ser un País que defiende la paz, respeta a todas las naciones, y promueve la convivencia y la cooperación.
Además, recordemos que los mexicanos somos reconocidos en el mundo por los valores que tenemos como familia y como sociedad”.
Se arreglan con Canadá
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron mantenerse en estrecha comunicación e intensificar el trabajo de sus equipos para avanzar de manera más acelerada en la integración de una América del Norte más fuerte y próspera.
La Presidencia de la República informó que Peña Nieto y Trudeau sostuvieron una conversación telefónica, en la cual el titular del Ejecutivo reiteró la voluntad del Gobierno de México para continuar reforzando los fuertes lazos de amistad, de cooperación y económicos que acercan a los dos pueblos.
En la conversación, el presidente Peña ofreció al Primer Ministro canadiense las condolencias y solidaridad del pueblo y del Gobierno de México por el atentado ocurrido en Quebec, al tiempo que condenó este tipo de ataques y cualquier acto de violencia contra la tolerancia religiosa.