in

Sin acuerdo por antena

Superiberia

Coscomatepec.- Una reunión más será la que se realice hoy en el Palacio municipal alrededor de las 9:30 horas, para que ciudadanos de la avenida Benito Juárez, funcionarios municipales y representantes de la empresa “Movistar” dialogen sobre  la instalación de una antena de telefonía celular, la cual, el pasado martes impidieron los habitantes se instalara.

En una reunión que estaba programada alrededor de las 11:00 horas, ciudadanos de la avenida Benito Juárez y el alcalde Serafín González Saavedra hablaron por varios minutos sobre la instalación de esta antena, sin que el representante de la empresa llegara a tiempo a la cita.

Por ello se programó una nueva tertulia este jueves a las 9:30, ya con el representante de la empresa de nombre Jorge Flores Melgar, quién les explicará sobre el funcionamiento de la empresa y sobre el supuesto daño infundado por la radiación que emite.

No obstante, vecinas de esta zona que acudieron a la reunión, indicaron que no dejarán que se instale la antena ahí, pues representa un peligro para sus familias, ya que temen que la supuesta radiación que emite la antena, les causen diferentes enfermedades como el cáncer.

Al respecto, una de las vecinas de nombre María Huerta, dijo que entregaron un oficio al alcalde en el cual más de 150 firmas respaldan el desacuerdo que tienen por esta antena, señalando que no hay ningún documento como anuencia vecinal, Protección Civil o cambio de uso de suelo.

“Estamos en contra de que se instale por que la radiación que emite la antena nos puede causar cáncer, incluso hay una antena de “Telcel” a unos metros de ese lugar y ya hay casos de ese tipo ahí, por lo que ya no queremos más padecimientos”, dijo María Huerta.

Por su parte, el alcalde Serafín González Saavedra, indicó que esta situación se debe de resolver por instancias federales, ya que la empresa cuenta con licencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como un permiso de ratificación de Gobierno del Estado.

Indicó González Saavedra que él está a favor de los ciudadanos de ser que la antena sea un riesgo para ellos; sin embargo, en caso de que no sea perjudicial será una buena oportunidad para traer este servicio y empresa a la ciudad, lo cual generará más empleos y opciones de servicio de telefonía a los ciudadanos de Coscomatepec.

Por el momento la obra permanece cancelada y en espera al consenso.

 

Mauricio Láinez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncian en el MP Federal a Presidenta de Conciliación

“Embestida oficial” contra la alianza PAN-PRD