in

Simulan fuga en Petróleos

Superiberia

Nogales.- Más de 150 empleados fueron evacuados de las instalaciones de Pemex ubicadas en este municipio, debido a un simulacro de fuga nivel cuatro detectada en los sellos de la turbo bomba número 51, lo cual causó expectación entre los habitantes de las colonias de la congregación El Encinar. 

En punto de las 11:00 horas personal encargado del resguardo de la seguridad hizo sonar la alarma, con lo cual daba inicio el simulacro de contingencia en las instalaciones de la paraestatal, en donde el objetivo era la medición de tiempo en salida, llegada de cuerpos de auxilio y el control de la contingencia. 

El personal de oficina y quienes ese encontraban en el área de trabajo de Pemex fueron los primeros en salir de las instalaciones, para de esta forma permitir a las corporaciones de auxilio realizar su trabajo de rescate. 

Rápidamente, personal de Tránsito desvió la circulación por otras rutas para permitir la fácil llegada de paramédicos de Cruz Roja quienes atenderían a los lesionados. 

En esos minutos arribaron Bomberos de Mendoza y Metropolitanos, mismos que se encargaron de sofocar el fuego en la turbo bomba, todo esto bajo el apoyo de personal de la Sedena. 

Según datos proporcionados por personal participante, los tiempos fueron exitosos, pues los cuerpos de auxilio sólo tardaron entre ocho y 12 minutos en llegar a la contingencia desde sus bases centrales. 

Al finalizar el simulacro, los responsables de cada área y dependencia se reunieron para discutir algunos puntos a mejorar en las próximas actividades de esta índole. 

Previo al simulacro, fueron repartidos algunos trípticos en donde explicaban la realización del mismo y de esta forma no alarmaran a las personas que viven cerca de las instalaciones. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Entregan domo en secundaria

Alarma salud pública