in

Simulacros al azar en instituciones

Superiberia

ORIZABA.- Escuelas, guarderías, comercios y edificios públicos tendrán que entrar en la dinámica de simulacros de Protección Civil, aseveró el titular de esta institución municipal, Antonio Vázquez Sánchez.

 

Aunque no hay calendarización de simulacros lo que sí existe es una normatividad y Plan Interno de Protección Civil en todas esas dependencias para garantizar que saben cómo actuar ante cualquier emergencia, agregó.

 

Hasta ahora se han realizado simulacros aleatorios al interior de tiendas departamentales y se han dado resultados positivos, faltan otros sitios de concentración masiva para poner a prueba la capacidad de respuesta y se harán también de forma sorpresiva, indicó.

 

Los simulacros en las tiendas han sido relacionados con incendios y lo mismo sucederá en instituciones educativas donde se ha constatado que ya tienen el Plan Interno de PC, reiteró.

 

Advirtió que los simulacros son como las matemáticas, “entre más las estudio más las aprendo”.

 

Dos minutos y medio en resolver las emergencias a través de los simulacros es el tiempo correcto que han alcanzado las acciones hasta ahora y con la participación de por lo menos 30 personas.

CANAL OFICIAL

Multan a chofer por ir rápido

Llevan personas a los albergues