Omealca.- El próximo 31 de octubre, se llevará a cabo el simulacro de emergencia mayor en la comunidad de Arrollo Moreno, cumpliendo con el lineamientos en la reducción de riesgos del estado que contempla a todas las instituciones de gobierno y privadas.
Personal de Pemex especializado en cuestiones de seguridad, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac encabezarán este simulacro, así como Policía municipal que fungirá en la recreación como elementos de Tránsito.
El simulacro que tendrá como principal objetivo el conocer las maniobras básicas al controlar una fuga de gas dará inicio a las 12:30 horas; en esta actividad se medirán los parámetros y tiempos en los que llegarán las brigadas especiales al lugar del siniestro.
El director de Protección Civil, Mariano Cortés Vásquez, resaltó la importancia de saber controlar un siniestro de esta magnitud, “es importante detectar errores y conocer qué hacer y qué no hacer al momento de una calamidad de este grado, por ello, constantemente realizamos este tipo de simulacros que representan un bien general”, expresó. Arrollo Moreno es de las zonas que están más propensas a las afectaciones que un siniestro de este tipo puede causar, pues son aproximadamente 600 habitantes quienes requieren de constantes monitoreos para salvaguardar su integridad física.
Nahúm Bastian
El Buen Tono