COMPLEJO RECREATIVO EL JOVITO
ÚNICAMENTE APLICAN CAPAS DE PINTURA sobre las áreas oxidadas y descuidadas del espacio
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CUITLÁHUAC.- La campaña de rehabi-litación del complejo recreativo El Jovito
es objeto de críticas de los ciudadanos, quienes expresaron su inconformidad contra
el Ayuntamiento que preside, Martín Rico
Martínez.
Según el residente Juan González, la iniciativa parece ser más una simulación que una acción real de mejoramiento del espacio.
Las quejas, explicó, giran en torno a la percepción de que las autoridades municipales están inflando presupuestos para la supuesta rehabilitación, cuando sólo aplican capas de pintura sobre las áreas oxidadas y descuidadas del espacio en cuestión.
En tanto que otros ciudadanos denuncian que, a pesar de los anuncios y promesas de
mejora, las condiciones del lugar siguen siendo precarias, y no se llevan a cabo reparaciones
significativas.
Esta falta de transparencia y efectivida del Ayuntamiento, mencionó la fuente,
provocó un sentimiento generalizado de descontento entre la comunidad, que demanda acciones concretas y honestas para mejorar las instalaciones recreativas.
Exigieron que se destinen recursos de manera responsable y se implementen proyectos de rehabilitación que aborden los pro- blemas estructurales del complejo recreativo.
El Jovito, en lugar de maquillar el inmueble con capas de pintura. Dijeron que les pa-
rece una falta de ética lo que hacen.
CIUDADANOS DEBEN AUDITAR
Los ciudadanos por ignorancia no actúan como auditores de la obra, ya que pueden ir a solicitar información a la Dirección de Transparencia del Ayuntamiento, ahí les darán los planos, las características del trabajo, y ellos pueden cotejarlo con lo que hacen, y en caso de que incumplan pueden interponer una denuncia ante la Contraloría Municipal.
Se debe tomar en cuenta que el alcalde maneja recursos públicos, y por tanto debe responder a la población, no lo puede esconder.
Si revisan lo que hace, tendrá que cumplir bien con las obras, porque quien también lo supervisa es el Orfis, pero le puede dar dinero para que diga que todo está bien, pero con los habitantes auditando
la obra, tendrá que cumplir como se debe, ellos lo obligarán.
*el dato AMBICIÓN Los municipios son un botín para los alcaldes, pero los ciudadanos creen que van a trabajar por su bien, que los van a ayudar, por ejem- plo, para rehabi- litar el complejo recreativo El Jovi- to, aunque sólo le pongan una capa de pintura. Todos son ambiciosos, pero los habitan- tes pueden estar al pendiente de los trabajos, y exi- gir que cumplan con las especifica-