in

Simposio sobre diabetes

Superiberia

Orizaba.- Al registrarse la diabetes como una de las principales causas de muerte en México, es necesario implementar mayores acciones para combatir la enfermedad, coincidieron médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 durante el segundo simposio sobre la enfermedad, realizado en la sala Independencia del Palacio Municipal.

Refirieron que la diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre están muy altos y se presenta cuando el organismo pierde la capacidad de producir insulina o de utilizarla correctamente, por ello, padecerla provoca problemas vasculares, ataques cardiacos, insuficiencia renal, ceguera, amputaciones, derrames cerebrales o daños al riñón.

El evento se desarrolló bajo los siguientes temas: hipoglucemiantes orales, hipertensión y diabetes, retinopatía diabética, foro de nutrición y atención a pacientes de descontrol.

Regularmente, los pacientes se sienten mal cuando se descompensa la producción de insulina y aumenta la glucosa, aparecen entonces los síntomas clásicos de la enfermedad como la sed, la orina y el hambre.

La genética, la edad y el historial familiar incrementan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y no se pueden cambiar; sin embargo, algunos componentes de los que también incrementan el riesgo pueden prevenirse.

CANAL OFICIAL

Realizan foro de educación

Baja venta de la flor