CÓRDOBA.- Después de que antenoche un hombre fuera abatido por sicarios en el interior de una farmacia, ayer, como si nada hubiera pasado, el negocio ubicado en la calle 10 y avenida 1, a escasas cinco cuadras del Palacio Municipal, reabrió sus puertas.
Así, lista para atender a sus clientes, tanto en la farmacia como los cordobeses se han habituado a existir en medio de ejecuciones, sin que eso quiera decir que no vivan con miedo y hartos de la inseguridad, que no puede o no quiere contener el secretario de Seguridad Pública, el caduco Téllez Marié@elcómplicedeYunes.
Lo peor es que autoridades municipales, líderes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas siguen callados, pusilánimes, cómplices de los delincuentes, tanto de los que están en las calles como de quienes están en el Gobierno.
Porque está claro que el Gobierno es otro cártel de mafiosos, responsable de brindar seguridad a la población, pero que no lo hace.
¡Con qué calidad moral los delincuentes que gobiernan y roban pueden combatir a los que están en las calles!
¡Mientras los gobernantes sigan robando, la inseguridad no se va a acabar!
Porque además de que roban los impuestos, se coluden con los mafiosos para cobrarles parte del botín y por lo tanto, la inseguridad no va a terminar, así quieran engañar con declaraciones fantasiosas, como que con satélites, ejércitos y drones van a combatirla.
¿Dónde está el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín saliendo, por lo menos, a dar una declaración de lo sucedido?
¿Dónde están los miembros del Cabildo, supuestos representantes del pueblo en el Ayuntamiento?
Los cordobeses no podían esperar otra cosa del alcalducho que tienen, pues en 3 años y medio de Gobierno se ha caracterizado, además de ratero y sinvergüenza, por ser pusilánime y cobarde.
¡Y este “nuevo Gobierno Estatal” resultó ser la misma mugre que los que lo antecedieron!