in

Siguen tirando basura en calles

Superiberia

CD. Mendoza.- En el municipio, los departamentos de Ecología, Medio Ambiente y Limpia Pública, a más de cuatro meses de entrar en funciones, todavía no aplican rigor ni crean estrategias para contrarrestar la contaminación al medio ambiente que provocan los ciudadanos irresponsables que tiran su basura en las calles de las 22 colonias de la ciudad.

A decir de vecinos de la calle Primero de Mayo de la colonia Nueva Lucha, uno de los tantos puntos en donde este problema es frecuente, la  indiferencia de las autoridades es notoria, ya que mientras en la Ciudad de México se sanciona hasta con 13 mil pesos a las personas que tiran basura en la calles de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en la localidad los ediles no aplican reglamentos con multas económicas que normen a los mendocinos.

Indicaron que colocar letreros en las esquinas para exhortar a los vecinos a que esperen al camión recolector para depositar sus bolsas de desechos, no es suficiente, porque lo que se necesita es vigilancia estricta y que se implementen medidas más rigurosas para acabar con el problema que lleva años de existir.

“Ningún Gobierno ha tenido la capacidad y el interés de erradicar uno de los hábitos más arraigados entre los mendocinos, que es tirar residuos en las calles, pero también en la barranca de Maltrata, en el río Blanco y en el canal de la CIVSA, y eso pasa porque no hay vigilancia y todos hacen lo que quieren, sin pensar que también constituye un problema de salud”, comentó un molesto vecino. 

CANAL OFICIAL

Dejan de creer en promesas

Seguirán días de bochorno