Sandra González T.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Aún sin aplicarse multas por no usar el cubrebocas; sin embargo, se le ha apercibido a un promedio de 3 mil 500 y 4 mil personas con el fin de que hagan conciencia de la importancia de su uso debido a que el número de contagios de Covid-19 está en aumento, indicó el coordinador de la Policía Municipal, Almirante Francisco Arenas Jaramillo.
Mencionó que se registró un saldo blanco como resultado del puente por el día festivo del Día de la Constitución “y aplica para cualquier puente largo o puente corto, habrá fechas como Semana Santa o vacaciones en las que tendremos que hacer más precisiones en cuanto a nuestro actuar”.
“Fue saldo blanco, no vimos nada extraordinario o diferente de los casos que comúnmente tenemos, y considero que no hay nada de que preocuparse y seguiremos trabajando de manera eficiente como lo hemos hecho hasta hoy”, puntualizó.
Añadió que la extensión de la medida del uso obligatorio del cubrebocas dependen del semáforo epidemiológico pues hasta el momento el riesgo prevalece principalmente porque la pandemia está creciendo y yo creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros y en lo particular pienso que no hacía falta que el cabildo se reuniera para invitar a la población que use la mascarilla.
Indicó que es responsabilidad individual, no se debería de comprometer a la autoridad la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no les importa, ahora tenemos una cifra parecida porque es un efecto multiplicador después de la cifra que se dio (mil 890) se han aplicado entre mil 500 y 2 mil apercibimientos.