Córdoba.- Ante la falta de agua y luz en el fraccionamiento Colinas de San José, de la empresa Homex, colonos buscarán, mediante colectas, solventar el adeudo de 118 mil pesos existente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con los servicios básicos.
Luego de que el Ayuntamiento de Córdoba ofreciera su apoyo legal para proceder en contra de Homex, los habitantes de dicho fraccionamiento, se mantienen a la espera de conocer el destino que llevará la demanda interpuesta por cerca de 450 habitantes del lugar.
Mientras el proceso legal sigue su curso, los pobladores están buscando alternativas para mejorar su calidad de vida.
La presidenta de la asociación de vecinos, Isabel Gutiérrez García entrevistada previo a su reunión con el área jurídica del Ayuntamiento, denunció un nuevo incumpliendo por parte de Homex, la cual se había comprometido a solventar el pago de 250 mil pesos correspondientes a la deuda ante CFE, sin embargo sólo aportó una parte, y quedó a deber 118 mil pesos.
“La constructora dijo que se iba a pagar el adeudo de 250 mil pesos, pero solo se pagó una parte. Lo que estamos haciendo entre vecinos es aportar 125 por las 800 familias para poder pagar esa deuda. Homex dice que si se paga la deuda nos deja el pozo y ya nosotros nos hacemos cargo del mantenimiento”, agregó.
Con los 30 mil pesos pretenden solicitarle a la CFE un convenio de pagos, por ello, hoy se reunirán en las oficinas de la CFE, para exponer las necesidades de los pobladores en espera de lograr un acuerdo satisfactorio.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono