in

Siguen sin reubicar jardín de niños

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

NOGALES.- El preescolar Gabriel Leyva que se ubica a unos metros del río La Carbonera, continúa en riesgo, esto por las intensas lluvias que han provocado que el agua se filtre por las paredes de las aulas. El nuevo plantel que Espacios Educativos y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) construyen, prometieron entregarlo desde hace unos meses, y no lo han terminado.
Fue en el año 2010, y desde esa fecha dieron a conocer la problemática que presenta este preescolar, siendo la Secretaría de Protección Civil del Estado quien determinara que este inmueble está en zona de riesgo, y tras pasar por varias manifestaciones, procesos de documentación, visitas a Xalapa y oposición de los vecinos, se logró la donación del predio por parte del Ayuntamiento y la escrituración, dando inicio la construcción del nuevo plantel.
Desde la colocación de la primera piedra el pasado 12 de noviembre del 2021, el titular de Espacios Educativos se comprometió a que se entregaría en seis meses y con el nuevo ciclo escolar estrenarían plantel, pero se llegó la fecha y no se ha terminado.
La obra consta de la construcción de cuatro aulas, una más para la dirección y un módulo de baños; a este pronunciamiento, el pasado 8 de abril del presente año, el Secretario de Educación en Veracruz, realizó un recorrido de supervisión de la obra, y prometió que en unas semanas quedaría listo y llegarían los docentes faltantes, pero no ha sucedido.
Actualmente, falta la barda perimetral y varios detalles. Sin embargo, las intensas lluvias registradas en las últimas semanas no han dado tregua, y las aulas continúan deteriorándose pues se filtra el agua, causando daños en el mobiliario y material didáctico de los pequeños.

CANAL OFICIAL

Senadores aprueban que la Guardia Nacional pase al Ejército

Precio de la tortilla sigue subiendo