Xalapa.- Ante la falta de equidad y desigualdad de género que se traduce en agresiones y feminicidios no hay nada que celebrar, si no exigir al Gobierno acciones encaminadas al bienestar de la mujer, consideró la regidora, Julia Velázquez Ávalos.
Lo anterior lo dijo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer, “Yo considero que no hay nada que celebrar, llevamos un siglo intentando defender los derechos de las mujeres pero no logramos que se respeten, no podemos lograr equidadi igualdad ni justicia, debemos trabajar arduamente todo el tiempo, no sólo cada 8 de marzo”.
Refirió que todos los días cientos de mujeres sufren de violencia en su vida laboral o marital y destacó el número de feminicidios cometidos contra periodistas. “A las mujeres se les violenta en sus trabajos y dentro del matrimonio, porque hay feminicidios, este año llevamos 12 contra mujeres periodistas, no es posible que todavía falten por aclararse muchos casos, necesitamos un Gobierno que garantice los derechos de ellas”, expresó.
La edil de extracción perredista, exhortó a las autoridades estatales y municipales generen mayores programas que permitan el desarrollo económico y social de las féminas solteras e invitó a la sociedad inculcar valores a los hijos, porque deben de retomarse para tener una sociedad más armoniosa y justa con todos los sectores.
AGENCIA