Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- La población continúa sin suministro de agua, luego de que no llega a los domicilios ni tampoco les abastecen a través de pipas, y varios tienen los tanques de almacenamiento vacíos desde hace días.
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no otorga el servicio en las viviendas ni da solución, sólo se excusa en que “es bajo el voltaje, pero sin buscar alternativas para dar el servicio”.
Los quejosos añadieron que el encargado de la oficina dice estar imposibilitado para enviar la pipa, porque no tiene, y deja a la población de la cabecera municipal como de congregaciones, sin el suministro.
Así también aseguraron que comprar agua implica disponer de 500 a mil pesos, o más, según si se ponen de acuerdo varios vecinos para que les hagan el viaje del líquido, lo que les resulta gravoso para su economía, ya que representa para algunos más del 30% del salario.
“El encargado no es solución, le preguntamos si enviará la pipa, pero responde que carece de la unidad, le pedimos agua y tampoco nos atiende, siempre tiene un pretexto, pero ninguna solución”, añadieron.
Consideraron que debería de gestionar un camión para dotarlos del servicio, porque fácilmente da negativas, “ahora nos preguntamos cómo va a cobrar un servicio del que carecemos desde hace días”.